viernes, 1 de marzo de 2013

LOS DERECHOS HUMANOS


En el preámbulo de la Declaración Universal de Derechos Humanos se expresa que esta se ha redactado debido a la necesidad de reconocer los derechos y la dignidad humanos, pues la ignorancia de estos ha originado actos de barbarie para la humanidad, a la necesidad de que el estado reconozca y garantice estos derechos y a la necesidad de establecer relaciones amistosas entre las naciones. El objetivo de esta declaración es promover el respeto a estos derechos y libertades, asegurando su reconocimiento y aplicación universal y efectiva para conseguir un mundo en el que los seres humanos disfruten de libertad de palabras y creencias y que no se vea obligado a rebelarse contra las injusticias.

Página en la que encontrar el preámbulo y todos los artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos: http://www.un.org/es/documents/udhr/

Hoy en día en España estamos viendo importantes agresiones al artículo 23 de la declaración: “Toda persona debe tener derecho a un trabajo, a que en este disfrute de unas condiciones equitativas y a tener protección frente al desempleo.Todo el mundo debe cobrar lo mismo que otra persona que trabaje de igual manera.Toda persona tiene derecho a un sueldo justo que le permita vivir con dignidad a él y a su familia. En caso de necesidad, ésta deberá ser completada con asistencia social.

La crisis económica ha supuesto el despido de miles de personas provocando que muchas familias tengan a todos sus miembros en paro y sin recibir ninguna ayuda, pues llevan tanto tiempo sin trabajo que ya no cobran ni el paro y las ayudas que promete el Estado no llegan; lo que provoca el impago de la hipoteca o el alquiler y tienen que ser desahuciados.
Encima el banco les sigue obligando a pagar la casa aunque se la hayan quitado. Esto solo les dificultará encontrar trabajo y lo peor es que si esa familia tiene hijos, estos son los que más afectados se verán pues sus padres no podrán asegurarles una educación ni un entorno estable en el que crecer.

En mi opinión el desahucio no es la mejor solución al impago de la vivienda y considero que el Estado podría realizar muchas más medidas de las que está haciendo para impedir esta situación.
¿Consideráis que se están tomando las medidas adecuadas? ¿Es el desahucio una medida justa? ¿Se debería seguir pagando la casa tras ser desahuciado? ¿Consideráis que las manifestaciones de stop desahucios son efectivas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario